Lomos de lenguado al estilo siciliano

post dateMay 8, 2019  •   post categoriesRecipes Solee  •   post comments number0 comment

Lenguado Soleé estilo siciliano

El lenguado es un ingrediente más que perfecto tanto para sorprender en una ocasión especial como para quedar bien en cualquier momento. Hoy os vamos a dejar un receta muy vistosa que se elabora con ingredientes muy sencillitos. Tiene una maravillosa presentación para que tu mesa brille más que nunca: lomos de lenguado estilo siciliano.

¡En Soleé estamos convencidos de que esta receta no defrauda!

INGREDIENTES

4 lomos de lenguado (1 por persona)

1 cebolla roja

1 Cucharada de vinagre de vino

1 vasito de vino blanco

10 o 12 aceitunas negras

4 cucharadas de pan rallado (o de miga de pan deshechas, para que quede más crujiente)

Aceite de oliva, sal, perejil, albahaca y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar, precalentamos el horno a 180º grados. Mientras tanto, cortamos la cebolla roja en cuatro trozos, y después, cada cuarto por la mitad. Una vez hecho eso, separamos cada capa de la cebolla para que nos queden unos atractivos cuadrados grandes.

En una sartén, ponemos una o dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla con un poco de sal y pimienta. Debemos ser cuidadosos para que no se nos ponga marrón ya que debe quedar entera. Luego, añadimos la cucharada de vinagre a la sartén y removemos hasta que se integre todo. Una vez hecho, vertemos la mezcla en una bandeja para el horno.

La misma sartén que hemos utilizado nos servirá, así que no la guardamos. La ponemos a fuego lengo y añadimos otra cucharada de aceite de oliva e introducimos las migas de pan dejando de que empapen del aceite. Una vez conseguido, apartamos el pan en un bol. Dentro del bol, añadimos las especias bien picadas, mejor si son frescas y lo mezclamos todo.

Después, ponemos los lomos del lenguado sobre las cebollas en la bandeja de horno y salpimentamos bien. Con una cuchara, ponemos la mezcla de pan con especias sobre los filetes, de manera que no se caiga y añadimos el vino blanco en suelo de la bandeja sin mojar el pan. Para finalizar, cogemos las aceitunas y las colocamos sobre el pescado y las cebollas.

Lo metemos en el horno que hemos precalentado durante unos diez minutos hasta que el pescado se haga bien y se dore el pan. Si vemos que se queda muy seco, podemos añadir un poquito más de vino a la bandeja.

Una vez listo, servimos inmediatamente el pescado con la guarnición de la cebolla, ¡y queda perfecto! Es un plato delicioso y sano, a los que podemos preceder de unos entrantes sin miedo a que se quede nada en el plato. ¡Triunfo asegurado!

Imagen: Youk Son Yun | Flickr