Relleno de lenguado confitado para pasta fresca

post dateMay 29, 2019  •   post categoriesRecipes Solee  •   post comments number0 comment

Pasta rellena de lenguado

¿Te gusta la pasta rellena? Lo bueno de ella es que puedes rellenarla con todo aquello que quieras. ¿Y por qué no rellenarla con lenguado? Además, es un plato completo y perfecto para toda la familia, y a los niños les encantará. Es una forma saludable, sabrosa y fácil de comer.

Una vez realizado el relleno, sólo hay que rellenar la pasta y cocerla durante un minuto ¡Queda perfecta!

INGREDIENTES

200 gramos de lenguado sin piel ni espinas

200 gramos de calabaza

2ajos, leche, harina y aceite de oliva virgen extra.

Perejil (opcional)

MODO DE ELABORACIÓN

Lo primero que debemos hacer es preparar el lenguado confitado. Para ello, preparamos un cazo con el aceite de oliva (que cubra el pescado), una hoja de laurel y los dos dientes de ajo. Con el fuego muy suave, cocemos el lenguado dentro del aceite durante unos minutos asegurándonos de que está hecho, pero sigue tierno. Luego, lo retiramos a un plato y lo desmigamos todo lo que podamos. Reservamos.

Mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos la calabaza. Luego ponemos los trozos a cocer en abundante agua (con un poco de sal) hirviendo hasta que estén tiernos y los ponemos en un plato y los machacamos con un utensilio para hacer puré o con un tenedor. Luego, echamos el lenguado y lo mezclamos todo hasta que quede un relleno uniforme.

Para completar la operación, hacemos una mahonesa de ajo, con un huevo y el aceite deseado. Podemos añadir un poco de leche para que quede más suave si lo deseamos y lo mezclamos con la pasta de calabaza y lenguado.

Ahora ya sólo falta rellenar la pasta. Para servir, podemos añadir un poco de aceite de oliva y perejil para decorar. ¡Más fácil imposible!

Photo credit: Jeremy Jenum via Visualhunt / CC BY