¿Emergencia de última hora? Cómo arreglar un lenguado que ha quedado seco

post datediciembre 21, 2016  •   post categoriesCuriosidades, Recetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Solee salsa

No siempre tenemos el día igual, y aunque seamos unos cocinillas estupendo, a veces las recetas no quedan con el mismo punto. Por eso, para esos días tontos en los que nos apetece lenguado y nos queda seco en la placha, la sartén o el horno, vamos a daros algunos trucos para mejorarlo y que quede buenísimo más allá de la típica mayonesa.

OPCIÓN 1 – Salsa de vino blanco 

Hacer una salsa de vino blanco es muy fácil y rápido. Se trata, simplemente de picar muy finalmente un diente de ajo y un poco de cebolla (al gusto). A fuego lento, pochamos ambas cosas hasta que queden muy suaves y añadimos una cucharada de harina. Cocinamos la mezcla durante unos segundos hasta que se haga la harina y añadimos el vino blanco que nos guste. Si es necesario, añadimos un poco de sal.

Además, si nos gustan las especias o la pimienta, podemos añadir la cantidad que nos guste.

OPCIÓN 2 – Vinagreta para pescado

Un poco más fuerte y sabrosa es esta segunda opción. Se trata de una vinagreta caliente que empezaremos preparando con ajos. En una sartén con un par de cucharadas de aceite, ponemos un par de ajos picados en láminas y dejamos que se doren. Luego, añadimos un poco de pimentón (dulce o picante, el que más nos guste) y removemos unos segundos. Luego, añadimos vinagre de jerez (dos o tres cucharadas) y dejamos que cueza hasta que se bajen las burbujas (no más de unos segundos). Luego, vertemos la mezcla sobre el lenguado y listo para comer.

En unos segundos arreglamos fácilmente nuestro lenguado si no le hemos sabido dar el punto desde el primer momento. Es que hay que aprender poco a poco, y si no, siempre hay un plan b. ¡Esperamos que os gusten!