Lenguado a la Meunière con tomatitos cherry
EM Ya os habíamos dejado un lenguado a la Meunière anteriormente, aunque la de hoy es un poco diferente: además, a la salsa le añadimos unos deliciosos y tiernos tomatitos cherry. ¡Para chuparse los dedos!
INGREDIENTES
Un lenguado por persona
Mantequilla y aceite de oliva virgen extra
Sal, perejil y harina para rebozar
1/2 limón (zumo)
250 gramos de tomatitos Cherry
2 cucharadas de azúcar moreno
Vinagre balsámico de Módena
MODO DE ELABORACIÓN
Esta receta es bastante sencilla. Lo más importante es vigilar bien los puntos de cocción tanto del lenguado como de la guarnición para que quede perfecto.
Para empezar preparamos los lenguados, enteros, aunque sin piel ni cabeza. Salpimentamos. Una vez hecho esto, nos ponemos a preparar la guarnición: lavamos bien los tomatitos, los secamos y los dejamos a parte unos minutos.
Por otro lado, picamos el perejil lo más pequeño que podamos y en una sartén salteamos los tomatitos con una cucharada de mantequilla. No hará falta tenerlos más de un minuto antes de añadirles el azúcar moreno. Vamos removiendo la sartén mientras se siguen cocinando los tomatitos, y cuando estén tiernos, añadiremos el vinagre mientras seguimos removiendo.
Una vez preparados los tomatitos, los reservamos calientes y preparamos los lenguados. En un cazo, ponemos la mantequilla y la ponemos al fuego (bajo). Luego, añadimos el zumo del limón y la sal. Cuando se integre todo, separamos del fuego y añadimos una buena cantidad de perejil que hemos picado antes.
En otra sartén grande, donde quepan los lenguados sin problema, añadimos cinco o seis cucharadas de aceite de oliva más una pequeña de mantequilla. Lo ponemos al fuego hasta que se deshaga la mantequilla e introducimos los lenguados pasados por harina. Los freímos un par de minutos por cada lado hasta que se hagan (este tiempo también depende del tamaño del lenguado).
Una vez hechos, servimos en el plato, vertemos la salsa Meunière por encima del lenguado y ponemos los tomatitos cherry de guarnición. ¡Más sencillo y delicioso imposible!
emm
diciembre 20, 2014., 1:47 pm •
Es muy bueno