Patata rellena de lenguado Soleé
Las patatas rellenas son un alimento muy completo perfecto para cualquier momento. Se trata de una técnica fácil de elaborar y que se puede utilizar para casi cualquier tipo de ingrediente. ¡Te damos hoy una idea con lenguado!
INGREDIENTES
250 gramos de lenguado desmenuzado
4 patatas medianas
Una rama de tomillo
Un poco de perejil picado
Un diente de ajo
Una cucharada de mantequilla
Una taza de parmesano
Crema agria al gusto para acompañar
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para preparar esta receta lo primero que tenemos que hacer es preparar las patatas. Las vamos a lavar con agua y una vez que estén limpias las metemos en el horno envueltas en papel de aluminio durante unos 35 minutos a 180 grados. Antes de sacarlas, las pinchamos para saber si están listas, ya que dependiendo del tamaño tardan más o menos).
Mientras se cuecen las patatas, nos ocupamos de hacer el lenguado al vapor y desmenuzarlo si no lo tenemos preparado previamente.
Una vez que tenemos las patatas listas, vamos a abrir con cuidado el papel de aluminio y a cortar las patatas por la mitad (a lo largo). Luego sacamos la carne de la patata intentando no romper la piel y la echamos en un bol.
Una vez que tenemos el interior de la patata vamos a añadir un ajito muy picado, la mantequilla y las hierbas. Removemos bien hasta que todos los ingredientes queden integrados en un puré fino y luego lo mezclamos con el lenguado.
Cuando ya tenemos el relleno, lo ponemos en las patatas con ayuda de una cuchara. Luego espolvoreamos queso parmesano por encima y un poco más de tomillo y perejil antes de meter al horno a gratinar unos diez minutos.
A la hora de servir podemos añadir por encima una cucharada de crema agria en cada patata, para dar un toque de frescor a la receta.
Este plato se puede acompañar con una ensalada mixta de primero, por ejemplo, para una comida completa y variada. ¡Triunfarás con los niños! ¿Por qué no la pruebas?
Imagen principal: Lula Mae Click via VisualHunt.com / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA