El lenguado: el mejor pescado para los niños

post dateseptiembre 10, 2018  •   post categoriesBeneficios y Propiedades, Curiosidades  •   post comments number1 comentario

bebé lenguado

El lenguado: el mejor pescado para los niños

A la hora de enfrentarse a la dieta de un bebé o de los niños más pequeños, los padres se encuentran en una encrucijada porque no saben exactamente cómo combinar los alimentos o cuáles son mejores y más saludables para sus bebés, cayendo muchas veces en la monotonía de la verdura y la carne olvidando el pescado y sus propiedades únicas.

El lenguado es un pescado muy importante que hay que introducir en la dieta, ya que posee un gran aporte en proteínas y aminoácidos esenciales. Esto hace que éste sea un alimento imprescindible en la dieta de los niños. Además, el lenguado es uno de los mejores pescados para los pequeños más difíciles a la hora de comer, ya que sus filetes no tienen espinas y posee una textura suave que suele ser aceptada bastante bien por los niños a los que se le están introduciendo nuevos alimentos en la dieta.

Ventajas del lenguado Soleé para los niños

El lenguado es un alimento muy versátil y se puede preparar de muchísimas maneras: en filetes rebozados, en cuadraditos o al horno y lo podemos acompañar con cualquier tipo de salsa que les guste.

Por su parte, en la dieta de un bebé siempre es aconsejable introducir un pescado blanco como el lenguado o la merluza antes que el azul, debido a su bajo contenido en grasas (inferior al 2%) y su fácil digestión. Aún así, de los pescados blancos, el lenguado y la merluza son los más indicados para introducirlos en este tipo de dietas para bebés, ya que el bacalao fresco o el rape son pescados nutritivos pero demasiado fuertes para ellos. De esta manera, alternando papillas o purés de verdura, carne y lenguado o merluza conseguiremos una correcta alimentación de los más pequeños de la casa.

En cuestiones nutricionales, el lenguado aporta muchas vitaminas del grupo B, lo que evita cuadros en el sistema nervioso de los niños. Junto a verduras y cereales, el lenguado tiene un gran aporte de vitaminas de este tipo, un grupo de las que las más importantes son la tiamina, la riboflavina, niacina, B6, folato, B12, biotina y ácido pantoténico.

El lenguado, es uno de los pilares de una dieta rica, sana y equilibrada para los niños ya que es fácil de introducir en la dieta, rico a la hora de prepararlo y lleno de nutrientes que favorecen el buen desarrollo de la salud de los más pequeños. 

©Imagen: Sanutri