¿El lenguado se puede combinar con otros pescados y mariscos?
Para realizar muchas recetas es necesario mezclar muchos ingredientes, aunque no estamos seguros de si casarán bien o no. Normalmente las verduras o las especias son más fáciles de combinar: ¿pero qué pasa cuando queremos combinar dos tipos distintos de pescado? ¿Como sabemos si está bueno? Bien, hoy os damos algunos consejos para combinar el lenguado con otros pescados y mariscos.
1) El lenguado y el salmón, los mejores amigos de la infancia. Estos dos pescados no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro, pero combinan a la perfección. Eso sí, una vez que elaboramos una receta con salmón debemos saber que este pescado tiene mucha grasa, por lo que no es dietéticamente tan saludable como el lenguado.
A pesar de eso su combinación es perfecta: tanto para pasteles o quichés como en recetas al horno u otras piezas elaboradas como canapés o hamburguesas, son una combinación ideal. Por ejemplo, nuestra receta de hamburguesas de lenguado sin gluten o la receta de lenguado con salsa de almendras incluyen salmón, lo que aportaba jugosidad y firmeza a la receta.
2) Marisco y lenguado, hechos para estar el uno con el otro. En muchísimas recetas hemos combinado marisco y lenguado, aunque hay algunos compañeros a los que el lenguado quiere más que a otros. Por ejemplo, la combinación entre el lenguado y las gambas es perfecta. La suavidad del lenguado y la gamba, así como su sabor marino sutil pero sabroso, es inigualable. Ya sea en rollitos, o incluso combinados en paté, son dos ingredientes con los que jamás te equivocas.
Por otro lado, el cangrejo y las galeras, también son elecciones ideales en una combinación con lenguado. Se trata de carnes sabrosas y texturas interesantes, que se pueden combinar con el lenguado en muchísimas recetas como por ejemplo el lenguado relleno de cangrejo.
3) Almejas. Nutricionalmente, las almejas con muy interesantes, al igual que el lenguado. Por eso, elaborar una receta con estos dos ingredientes del mar, además de ser buenísimo es muy saludable. Un ejemplo de receta son los filetes de lenguado con almejas y verduras, perfectos para una cena en casa un poco más especial.
¿Qué os parecen nuestras sugerencias? ¿Crees que hay algún otro pescado o marisco con el que el lenguado combina a la perfección? Si es así, cuéntanoslo en nuestro Facebook y encontraremos la receta perfecta para combinarlos.
Imagen: Eric E Castro | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA