¿Por qué combinar el pescado y la verdura es buena idea?
Una dieta saludable se basa sobre todo en tres puntos: que sea variada, que incluya todas las vitaminas y minerales que el organismo necesita y que se combine con un poco de ejercicio. De esta forma, conseguiremos estar en forma y saludables.
Una opción fantástica para comer de una forma saludable es comer varias veces por semana pescado y verdura. Se trata de dos alimentos saludables y con poca grasa que favorecen la digestión y son perfectos para toda la familia.
Propiedades saludables del pescado blanco y la verdura
El pescado y la verdura poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales y además tienen muy poco valor calórico. Por eso, ayudan a cuidar la línea sobre todo si se preparan de formas sencillas como por ejemplo, al vapor o a la plancha.
Prácticamente carecen de grasa y por eso, ambos alimentos están muy recomendados tanto en dietas para adelgazar como para personas que puedan tener algún problema de estómago.
La combinación del pescado y la verdura, además de ser muy buenos para mantener la línea, también tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
Por ejemplo, tanto en el pescado como en ciertas verduras encontramos ácidos grasos beneficiosos para la salud, como por ejemplo el omega 3 y el omega 6. Estas sustancias tienen beneficios protectores del sistema cerebro-vascular en general.
La combinación del pescado y las verduras también favorece la hidratación del cuerpo. Junto a la fruta, las verduras son los alimentos que más agua aportan al organismo, mientras que la mayoría del pescado por sus propiedades, no favorece la deshidratación aportando las proteínas necesarias para nuestros músculos.
Propiedades nutricionales del lenguado
En concreto, el lenguado es uno de los pescados más consumidos en el mundo tanto por sus propiedades nutricionales como por su sabor. Las propiedades del lenguado son estupendas: tienen un gran aporte de proteínas y minerales como el fósforo y el potasio (grandes amigos del sistema nervioso y la actividad muscular).
Además, también aporta yodo (muy importante para el tiroides) y hierro.
¿Cómo preparar el lenguado Soleé y la verdura?
Por último, debes saber que preparar pescado y verdura no tiene por qué ser aburrido. En nuestro blog puedes encontrar cientos de recetas de lenguado que se preparan de muchísimas maneras distintas con verdura.
Algunas de las verduras más utilizadas para combinar con el pescado en general y con el lenguado en particular son el brocoli, las judías verdes, los tomates o incluso el calabacín. No pierdas la oportunidad de combinar sabores deliciosos para conseguir un menú sano y equilibrado.
Si quieres consultar recetas de lenguado puedes hacer clic aquí o visitar nuestro Pinterest, donde encontrarás muchas más posibilidades.
Imagen principal: jo.schz via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA