Ingredientes que tienes en casa y que son perfectos para cocinar los lenguados Soleé
En el blog de Soleé siempre os ofrecemos un montón de recetas para que puedas hacerlas en casa al pie de la letra: ingredientes, cantidades, método de elaboración… Pero si bien es cierto, no siempre tenemos todos los ingredientes, o no tenemos tiempo para estar consultando una receta en Internet. Por eso, hoy vamos a daros ingredientes que (casi) seguro que tienes en casa para que puedas cocinar tus lenguados rápidamente, sin renunciar al sabor.
El lenguado es tierno y queda bien con casi cualquier ingrediente. No hay casi ninguna guarnición o forma de preparación que no acepte y aún así quede perfecto ya sea en la sartén, al microondas, frío, caliente… Siempre queda perfecto si sabemos cómo prepararlo.
Limón. El limón es uno de los ingredientes comodín para cocinar el pescado. A la mayoría de la gente le gusta rocíar el pescado con unas gotas de limón ya sea en la mesa después de frito o antes de hacerlo a la plancha, para que coja mejor el sabor. ¿Te apuntas al equipo del ácido?
Especias: perejil, romero, tomillo, cilantro, comino… Para unas prisas las especias son realmente perfectas. Siempre puedes tirar de tu lenguado a la plancha con un poco de aceite de oliva y un poco de romero o de perejil. Cada una aporta su toque especial, y siempre podemos ir cambiando o elegir la que más nos guste.
Mantequilla. Por ejemplo, para el lenguado a la Meunière siempre lo podemos hacer con mantequilla. Es facilísimo y no se necesitan apenas ingredientes. Ya te dimos la receta en nuestro blog, así que si quieres consultarla haz clic aquí.
Mayonesa. Muchas veces a los jóvenes o a los niños no les hace mucha gracia saber que comen pescado, así que siempre podemos presentárselos en filetes sin espinas con un poco de mayonesa. Así no protestarán y se lo comerán entero.
Arroz. El arroz es el perfecto acompañante del lenguado, sobre todo si lo hacemos con salsa. Se trara de dos sabores suaves que toman toda la esencia de la receta con la que la estamos cocinando, de manera que si queremos acompañar un lenguado en salsa (sea cual sea la que nos guste), el arroz es perfecto.
Además, arroz con lenguado ya sea en amarillo, con curry o como queramos es una fantástica manera de conseguir que todos coman pescado de una manera fácil y más entretenida.
Espinacas. Suavísimas y perfectas para que se deshagan en el paladar junto al lenguado. Le aportan un toque especial y potencian el sabor del pescado, sin perturbarlo. Un matrimonio perfecto.
¿Qué te parecen nuestras sugerencias? Seguro que tu tienes muchas más ideas básicas para cocinar, preparar o acompañar el lenguado… ¡las esperamos!
DEJA UNA RESPUESTA