Lenguado y mermeladas: ¿Te gusta el dulce? ¡No renuncies a él en tus platos!
La mermelada es un condimento que últimamente está muy de moda. Combina muy bien con una gran variedad de platos, ya que existen multitud de posibilidades. Por supuesto, como no podía ser de otra manera existen mermeladas que quedan perfectas con diferentes preparaciones de Lenguado Soleé, tanto en forma de guarnición como de condimento. ¿Quieres que te demos algunas ideas?
Mermelada de cebolla
Como hemos repetido en múltiples ocasiones, el lenguado es uno de los pescados más versátiles que vamos a encontrar en la cocina. Por eso, admite múltiples sabores y texturas diferentes en sus preparaciones. En concreto, la mermelada de cebolla será un acompañante perfecto para el lenguado gratinado.
La mejor forma de servirlo será preparar el lenguado gratinado a nuestro gusto o con la receta que te dimos hace poco, aunque añadiendo un poco de mermelada de cebolla a modo de guarnición para endulzar cada bocado. ¿te parece una buena idea? ¡Te garantizamos que el sabor de la cebolla, la bechamel y el lenguado es un verdadero manjar!
Mermelada de tomate
A muchos sibaritas de la cocina, el lenguado a la plancha puede parecerles un poquito triste y por eso, te damos la receta de la felicidad. Úntalo con un poco de mermelada de tomate y verás como aviva los sabores. ¡Te va a encantar!
Mermelada de mango
Los sabores dulces suelen ser los favoritos de los más peques de la casa. Pues con esta mezcla vamos a conseguir que coman encantados tanto pescado como fruta. Para hacer una salsita de mermelada de mango, vamos a añadir una cucharadita de agua para que esté más suave. Luego acompañaremos los palitos o bastones de lenguado con ésta salsa para mojarlos antes de morder: ¡una combinación deliciosa!
Mermelada de pimientos
La mermelada de pimientos suele ser un comodín en la cocina para acompañar toda clase de pescados. Te aconsejamos que si vas a hacer rollitos de lenguado con langostinos, les añadas un poco de mermelada de pimientos por encima. Va a alegrar muchísimo el sabor y va a marcar matices que harán las delicias de tus comensales: ¡atrévete a experimentar!
Mermelada de naranja
Por último, la naranja tiene unos aromas y unos sabores que combinan genial con el lenguado. Por eso, si quieres sorprender a la hora de hacer lenguado a la naranja, reserva un minuto para untar la parte superior del lenguado con un poco de mermelada: dejará un sabor y una textura en la salsa que no te imaginabas. Si te te olvida este paso, siempre puedes acompañar el pescado con un poco de mermelada de naranaja al lado, aunque te garantizamos que si lo haces como te comentamos no te vas a arrepentir.
Como ves, la mermelada y el lenguado ofrecen un sinfín de posibilidades para cambiar lo de siempre por algo más sabroso y sorprendente. ¿Tienes más ideas o ya has experimentado en casa con estas combinaciones? ¡Cuéntanos el resultado!
Photo credit: smashz via Visualhunt / CC BY-NC-ND
El lenguado y el tomate: ¿Cuáles son las mejores formas de combinarlos? - Solee Gourmet
abril 7, 2016., 9:34 am •
[…] 3. Lenguado al vapor con un toque de mermelada de tomate. Tras dedicarle un extenso post a las diferentes mermeladas que podemos utilizar para aderezar el lenguado, no debemos olvidar que la mermelada de tomate puede ser un excelente acompañamiento. ¿Te llama la atención esta idea? Puedes ver más aquí. […]