¿Por qué se come más pescado en cuaresma y Semana Santa? ¿Cuáles son las recetas más típicas?
Semana Santa es uno de los periodos del año en los que se consume mucho pescado y menos carne tanto en restaurantes como en casa. Esta costumbre se debe a la tradición religiosa de no comer carne los viernes de Cuaresma ni tampoco el Jueves y Viernes Santo.
De esta manera, la hostelería y los cocinillas aprovechan para sacar las mejores recetas y elaboraciones de pescado que brillan durante esta semana de vacaciones. Y en Soleé nos alegramos muchísimo, porque sabemos que los platos de pescado puede brillar tanto o mucho más que cualquiera realizado con carne.
Pescados y recetas que más se consumen en Semana Santa
Potaje de vigilia con bacalao y espinacas. Se trata de un plato único muy contundente y sabroso. Queda buenísimo. Te dejamos el enlace a una receta que hemos encontrado en ABC.
Lenguado al horno con verduras. Queda perfecto si ponemos una camita de verduras (vale con cebolla, pimiento, calabacines, ajos y tomates) y la ponemos al horno. Luego, cuando estén prácticamente hechas, ponemos en lenguado entero sobre ellas, con aceite de oliva y las especias que más nos gusten. Además, como te hemos comentado muchas veces, el lenguado en papillote queda espectacular, ¡anímate a prepararlo!
Sopa de pescado. Existen muchas variantes de la sopa de pescado, ya que se pueden utilizar muchos y variados pescados en su elaboración: rape, lenguado, bacalao, etc. Nosotros tenemos una sugerencia ideal para esta época del año: la sopa blanca de pescado, que también lleva patatas. ¡Te dejamos el enlace por si te animas a probarla!
Pescados en salsa. Los pescados en salsa también son muy recurrentes. Se pueden elaborar con verduras, quesos, vinos o incluso frutos secos. Quedan muy sabrosos y no son difíciles de hacer. Por ejemplo, la merluza en salsa de espinacas y marisco o la receta de albóndigas de lenguado con salsa de queso viejo.
Existen un millón de posibilidades para cocinar el pescado en Semana Santa. Además, los pescados como el lenguado, son fáciles y sencillos de preparar, perfectos para toda la familia, ya que suele gustar incluso a los más pequeños. ¿Vas a probar alguna? ¡Estamos seguros de que las ideas que te hemos dejado no decepcionarán!
Imagen principal: Flickr | Javier Lastras
Papillote: VlaD (DaV.) | Flickr
Albóndigas: Imagen: Craig Dugas | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA