
¿Por qué los niños tienen que comer pescado?
El pescado es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea, al igual que las verduras, las carnes, los cereales y los lácteos. Pero también es verdad que se trata de uno de los alimentos que resultan más discriminados por las mamás ya que los niños suelen rechazarlos de pleno. Pero, ¿por qué es importante que consigamos que los más peques tomen pescado?
En primer lugar, el pescado es una fuente fundamental de proteínas de alto valor biológico. Si pensabas que la carne o los huevos tienen más proteínas que el pescado, te equivocas.
Las proteínas son fundamentales para un correcto el desarrollo muscular e intelectual de los niños. Por eso, debemos encontrar aquellos alimentos que tienen un gran aporte de proteínas de calidad, para potenciar su crecimiento a todos los niveles.
Además, el pescado también aporta vitaminas y minerales, así como otras sustancias necesarias para el organismo, como por ejemplo el Omega 3, fundamental para una correcta salud cardiovascular.
Por otro lado, el pescado también permite introducir múltiples guarniciones que podemos cambiar constantemente para conseguir platos más variados y crear platos completos: verduras, ensaladas, patatas y mucho más. Se trata de un elemento versátil que nos permite muchísimas opciones.
Además, encontrar la manera de que los niños coman pescado es una inversión de futuro, ya que al ofrecer variedad más allá de la carne y la pasta, conseguimos que nuestros hijos se eduquen en un ambiente de alimentación sana y variada que podrán mantener de adultos. Si desde pequeños no les enseñamos a comer bien y de todo, difícilmente se podrá cambiar ese comportamiento una vez que hayan crecido.
Por último, es importante destacar que el pescado (salvo contadas excepciones) tiene muy poca grasa si se cocina adecuadamente, por lo que se trata de un alimento aliado a la hora de alimentar a los más pequeños. Comer pescado varias veces a la semana, permite que los niños (tanto los más pequeños como los más mayores) estén correctamente alimentados y no tengan un aporte extra de grasa innecesario en su cuerpo.
EL LENGUADO SOLEÉ
Si no consigues que tu peque coma pescado, puedes encontrar un montón de formas de presentárselo para que le encante. Además, el lenguado es un pescado muy versátil que se puede preparar de múltiples formas, de manera que siempre puedas encontrar una forma perfecta para que el más peque lo disfrute. En nuestro blog, tenemos un montón de recetas de ejemplo realizadas con Lenguado Soleé que te facilitarán mucho la vida, como por ejemplo las hamburguesas de lenguado, los fingers caseros de lenguado con salsa o los flamenquines de lenguado. ¡Pruébalos y verás cómo tienes éxito!