¿Cómo dar de comer lenguado a un bebé?
A partir de los ocho o nueve meses, los médicos recomiendan que los bebés comiencen a variar su alimentación, para lo que el pescado en general y el lenguado en particular, son perfectos para esos primeros pasos.
Cuando empecemos a introducir el lenguado en la dieta del pequeño, debemos hacerlo en pequeñas cantidades, ya que normalmente los niños tan pequeños rechazan sabores nuevos que sean demasiado fuertes para ellos. ¿Y cómo lo hacemos para que no haya ningún problema y todo vaya sobre ruedas?
Trucos para darle lenguado a tu bebé
El pescado no debe tener ni una sola espina. A parte, es muy recomendable mezclarlo con purés de diferentes verduras para camuflar un poco la textura extraña. De esta manera, conseguiremos que nuestro bebé esté bien alimentado, sobre todo si alternamos el pescado con la carne al menos un día sí y uno no.
Si vemos que el truquito de introducirlo en el puré no funciona, podemos separarlos. De esta manera, le ofrecemos primero el puré al pequeño, y luego, el lenguado, en trozos muy limpios y pequeños. Quizá de esta forma el sabor le resulte más agradable y acepte el cambio de una forma mejor.
Cuando son un poco más mayores, podemos «camuflar» el pescado para que lo coman prácticamente sin darse cuenta. Esto trae consigo un pequeño problema, y es, que si siempre le ofrecemos el pescado de forma que no parezca pescado, no estamos educando al pequeño a comer pescado adecuadamente.
De todas formas, si vemos que es imposible, siempre existen buenas y deliciosas técnicas, como por ejemplo hacer croquetas de lenguado, buñuelos, empanadillas o un revuelto con huevos.
Para empezar a introducir el lenguado en la diera de tu bebé debes tener cuidado con hacerlo poco a poco. Empezamos siempre con poca cantidad y vamos aumentándola progesivamente. Además, lo debemos alternar con otras comidas de carnes y verduras para seguir una dieta variada y equilibrada.
Beneficios nutricionales del Lenguado para los bebés
El pescado blanco se introduce siempre antes en la dieta del bebé antes que el pescado azul por sus propiedades nutricionales. Esto se debe a que los pescados blancos, entre los que destaca el lenguado, tienen muchísima menos cantidad de grasa y se digiere de una forma más fácil.
Imagen: Amelie | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA